Lo primero es navegar hasta la barra superior y buscar el apartado “Configuración”. Dentro de hay que buscar hasta la opción “Mi Fire TV”, y habilitar “Opciones para desarrolladores”.
Una vez estés dentro de “Opciones para desarrolladores”, marca como activadas las dos opciones que te aparecen dentro.
Hemos completado la preparación y ahora se trata de permitir descargar el contenido desde cualquier página web o desde una ubicación por medio de archivos APK. Para ello nos vamos a servir de una app que podemos descargar en la tienda de aplicaciones como es “Downloader”.
La ventaja respecto a usar un navegador como Firefox (que también se puede usar), es que esta app integra también un explorador de archivos. La podemos encontrar en la sección “Categorías” en el menú superior, en la sección “Utilidades” o usando la lupa que nos da acceso al buscador.
Si no contamos con el APK almacenado y necesitamos acceder a una web, pulsamos sobre la opción “Browser” de la columna izquierda y en el navegador accedemos a la web donde descargar la app que quieras instalar.
Esta pasa a descargarse y ahora, podemos encontrarla en la columna izquierda en el apartado “Explorer”. Basta con pulsar sobre la misma, descargado desde la web oficial de iByteTV – https://ibyte.mx/tv.apk, y se inicia la instalación tras conceder permisos de acceso al dispositivo
La aplicación aparecerá después instalada junto al resto de aplicaciones que ya tenemos en el Fire TV Stick.